Bienvenidas y Bienvenidos.

Este blog es un espacio creado para la reunión de aquellos que están vinculados o interesados de alguna forma en el programa de imágenes diagnosticas , también es un espacio para la consulta, el conocimiento de datos específicos, el intercambio de ideas y experiencias del programa de imágenes diagnosticas del SENA, del centro de formación de talento humano en salud. En Bogotá Colombia.

miércoles, 19 de mayo de 2010

PROYECTOS

Debido a que el aprendiz no solo debe centrarse en el aprendizaje tradicional, sino también en un acercamiento entre la problemática laboral real de su programa y una formación por proyectos, la cual se debe desarrollar en el proceso de formación, en este caso el aprendiz debe de adquirir competencias y destrezas para cumplir con la estrategia de formación por proyectos. Allí es es donde el aprendiz logra identificar ideas y oportunidades para resolver problemas o necesidades del entorno, formula y estructura perfiles de proyectos con los componentes básicos, que le permitan además identificar la relación entre el proyecto definido y el programa de formación. Por ejemplo en casos como:




• la implementación de estándares de calidad en la prestación del servicio de imágenes diagnósticas en ips


• identificación e intervención de los factores asociados a la calidad de las imágenes diagnósticas

• evaluación y control de la radiación secundaria en el entorno de IPS de Imágenes diagnósticas

• implementación del Servicio de Teleradiología en una IPS

• Identificación de características técnico-científica para el diseño de un dispositivo médico para la colocación y sujeción del chasis en la toma de algunos estudios imaginológicos



• Implementación del Sistema Unico de Habilitación en los Servicios de Radiología de una IPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario